El Aceite de Oliva Virgen Extra Argudell de Fontclara se posiciona como segundo mejor aceite de Cataluña en la 7ª edición de los premios ESAO. El aceite ganador de Fontclara, de variedad Argudell, fue seleccionado entre un destacado grupo de productores y envasadores de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) como el segundo mejor de Cataluña. El galardón, otorgado por […]
El Aceite de Oliva Virgen Extra Argudell de Fontclara se posiciona como segundo mejor aceite de Cataluña en la 7ª edición de los premios ESAO.
El aceite ganador de Fontclara, de variedad Argudell, fue seleccionado entre un destacado grupo de productores y envasadores de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) como el segundo mejor de Cataluña. El galardón, otorgado por la prestigiosa Escuela Superior del Aceite de Oliva, supone un reconocimiento al trabajo de Fontclara, que elabora aceites de oliva ecológicos que aúnan los sabores, aromas y, en definitiva, la esencia del territorio en que se produce: el Empordà.
Los ESAO Awards se organizan anualmente, y a partir de ellos se elabora la Guía ESAO, en la que se recogen los mejores óleos a nivel mundial. Así pues, en su próxima edición, el aceite de oliva virgen extra Argudell de Fontclara pasará a formar parte del olimpo de los mejores AOVE del mundo, fruto del trabajo minucioso y cuidado de un equipo que elabora sus aceites de forma artesanal y tradicional.
Pero este no es el único galardón que ha recibido el AOVE Argudell de Fontclara a lo largo de su trayectoria. También cuenta con la medalla de plata en el EVOO International Olive Oil Contest y en el Berlin Global Olive Oil. Además, obtuvo la más alta distinción en el London Olive Oil Competition y en el Dubai Olive Oil Competition 2022.
Este monovarietal autóctono del Empordà está elaborado de forma tradicional y ecológica. Después de un minucioso proceso de selección manual de las aceitunas recogidas en verde, se produce este aceite sabroso y aterciopelado, persistente, intenso y rico en matices. Se trata de un aceite armonioso con notas intensas, que combina tanto en frío como en caliente con verduras dulces, carnes rojas, pescados azules, e incluso guisados y fritos.
Además de poner el foco en la calidad de sus aceites, Fontclara también destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en todos los procesos de producción, tanto de su AOVE Argudell como de sus variedades Arbequina y Picual.
La larga lista de distinciones con que cuenta Fontclara, a la que se suma la última plata en los ESAO Awards, son un reconocimiento significativo para la compañía, liderada por el empresario suizo Roland Zanotelli. Estareafirma así la excelencia de sus AOVE y consolida su posicionamiento tanto a nivel nacional comointernacional.