Olivos centenarios en
una zona privilegiada
de la Costa Brava

image descriptionScroll next

Fontclara, una historia
de pasión y amor

La historia de Fontclara es la de un flechazo. La de Roland Zanotelli con el Empordà, con su paisaje, su flora, su tradición, su tierra, su gastronomía, y, por supuesto, sus campos de olivos.

De esta historia de amor con los olivos centenarios que encontró plantados en la finca del municipio de Palau-Sator, nació el aceite de oliva virgen extra (AOVE) Fontclara, de variedades Arbequina, Picual, Fantoio y Argudell.

Emprendedor incansable, enseguida empezó a comercializar el aceite Fontclara alrededor del mundo. Una colección singular, única y limitada por añadas, que ha sido acogida y alabada por gourmets internacionales, además de recibir el reconocimiento de la crítica.

En efecto, el AOVE Fontclara cuenta ya con numerosos premios de certámenes internacionales y, lo que es más importante, con el apoyo de un público fiel ávido de sentir en su paladar la esencia del Empordà.

Una extensión de terreno, que aumenta año tras año, permitirá en los próximos años incrementar la producción de litros de aceite, y en un futuro también seprevé la integración de productos complementarios en el catálogo de Fontclara.

Pero eso será otra historia…

Visita nuestra tienda

Sostenibilidad e innovación: el ADN de Fontclara

El enfoque sostenible de la finca es una seña de identidad de Fontclara. El aceite de oliva virgen extra se produce de forma respetuosa y ecológica, bajo la supervisión del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica, que garantiza el cumplimiento de las normativas exigidas.

Actualmente se cultivan unos 8.000 olivos en 60 hectáreas de terreno, muchos de ellos árboles centenarios. Hay aceitunas de las variedades Arbequina, Picual, Argudell y Fantoio (está última aún no está en producción), de las que solo se conservan los mejores ejemplares tras un minucioso proceso de selección manual.

Se procesan inmediatamente tras la cosecha en la misma almazara de la finca con un molino Mori, procedente de Italia, última tecnología para optimizar la calidad del aceite.

¿Qué tiene de especial nuestro aceite de oliva virgen extra de extracción en frío?

Pasión por el mejor producto

El AOVE Fontclara es de cultivo y cosecha propios, ecológico y prensado en frío en almazara propia, con decantación natural. En definitiva: todos los ingredientes para un AOVE Premium que marca la diferencia en cualquier plato.

Cosecha propia

Se elabora con las mejores aceitunas que nacen de olivos centenarios del Empordà, seleccionadas a mano para lograr siempre la excelencia.

Un elixir extraordinario

Los dos monovarietales Fontclara (Arbequina y Argudell) han sido galardonados en los certámenes internacionales más prestigiosos del sector.

La elaboración de los aceites de oliva virgen extra Fontclara

Las aceitunas de las variedades Arbequina, Picual, Fantoio y Argudell se recogen verdes a finales de septiembre o principios de octubre. Solo se conservan los mejores ejemplares, tras un minucioso proceso de selección manual, para evitar cualquier alteración en los matices del aceite.

Se procesan inmediatamente en la misma almazara de la finca, donde también se almacena en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, y se embotella solo según demanda.

De este modo, todo el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra Fontclara se desarrolla en la misma finca y de forma inmediata tras la cosecha, garantizando así la preservación de las características organolépticas del mejor aceite de oliva virgen extra.

Premios y distinciones

El equipo de Fontclara

El equipo de Fontclara tiene un objetivo común, que va mucho más allá de producir el mejor aceite de oliva virgen extra: hacer pedagogía y compartir todos los secretos sobre este aceite y su territorio con todos aquellos que comparten esta pasión con Roland Zanotelli, fundador de Fontclara, y Nuri Torrent, directora de la marca.

Es por ello que el empresario suizo puso enseguida su finca a disposición de esta iniciativa, de manera que acoge experiencias relacionadas con este elixir, en un ambiente siempre familiar y acogedor, ya que se nos recibe en su propia vivienda. “Nuestro objetivo no es solo vender un producto, sino también hacer divulgación sobre un aceite y un territorio del que somos auténticos apasionados”, destaca Zanotelli.